Vivero Forestal de Lerdo albergará al CRECO

El Centro Regional de Educación para la Conservación será inaugurado dentro de dos semanas, informó Eduardo Escobedo Reyes, titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal.
El Centro Regional tendrá actividades de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
El Centro Regional tendrá actividades de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de promover la cultura ambiental en la Comarca Lagunera, en dos semanas más se efectuará la inauguración del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO), el cual se ubica al interior del Vivero Forestal de Lerdo.

De esta manera lo dio a conocer Eduardo Escobedo Reyes, titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, quien remarcó que para ello, se trabaja en forma conjunta gobierno del Estado a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como con la Facultad de Biología perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Además de acuerdo al proyecto, también contará con un Jardín Botánico y Observatorio de Colibríes, así como de un sendero interpretativo de flora del desierto en el exterior.

Escobedo Reyes, resaltó que Lerdo es un Municipio con vocación para la conservación de la naturaleza.

Detalló que el Centro Regional de Educación para la Conservación, contará con una sala de exhibición permanente, provista de 26 ejemplares vivos como serpientes y otras más especies amenazadas, así como de 75 ejemplares de peces, algunos categorizados como amenazados y endémicos.

El funcionario explicó que el Centro Regional estará manejando las actividades en un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, a fin de atender a la ciudadanía, alumnos e instituciones, además de conferencias magisteriales los días viernes de cada semana.

Escobedo Reyes dijo que el personal que estará a cargo serán tesistas, así como del área de servicio social y personal de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, además del área del departamento de Cultura del Agua de Sapal y la Dirección de Medio Ambiente Municipal.