Captura la esencia de La Laguna en una imagen

El presidente del Consejo Promotor de Turismo, Aldo Paul Ortega Molina, invitó al concurso "Fotografiarte Laguna", con 5 ejes temáticos para participar. Cualquier cámara está autorizada a participar.
El COPROTUR en Torreón lanzó la invitación al concurso "Fotografiarte Laguna".
El COPROTUR en Torreón lanzó la invitación al concurso "Fotografiarte Laguna". (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Aldo Paul Ortega Molina, presidente del Consejo Promotor de Turismo (COPROTUR), en rueda de prensa que se realizó en el Planetario de Torreón, invitó a todos los laguneros a participar en el concurso "Fotografiarte Laguna" donde el slogan es "Turistea y fotografía La Laguna".

"El objetivo general de este concurso es incentivar a todas las personas a visitar a la Comarca Lagunera, para que vivan todas las actividades que esta región ofrece e inmortalicen los momentos que den identidad a la vida cotidiana, puede ser desde recintos históricos, lugares ecoturísticos, actividades propias de la región, entre otros".

Cualquier persona interesada en la fotografía podrá participar en este concurso, usando cualquier tipo de cámaras digitales, dispositivo móvil, cámara profesional o semiprofesional.

Los ejes temáticos son 5: flora y fauna, fotografía nocturna, alrededores como atractivos turísticos, metrópoli o vida urbana y arquitectura.

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría, esta ceremonia se llevará a cabo el 12 de agosto.

Participarán todas las fotografías hasta el día del cierre de la convocatoria el 5 de agosto de 2016, los participantes podrán hacerlo con una o hasta 5 fotografías, una por cada tema. Las fotografías deberán ser entregadas en formato digital al correo: fotografia.coprotur@gmail.com

Se podrá participar con fotografías blanco y negro o a color, sin ser alteradas por collage, ilustración digital o fotomontaje, tampoco deberán ser modificadas con filtros digitales, no deberán ser alteradas digitalmente, la calidad de la fotografía deberá ser de 2 a 30 megapixeles.

En caso de que sea una persona la que participe en la fotografía a manera de retrato, deberán añadir la autorización expresa para publicar la foto, los participantes deberán autorizar a COPROTUR a utilizar y difundir su material fotográfico.

Las fotografías que serán objeto de descalificación: que tengan contenido denigrante, ofensivo o discriminatorio, implícito o explícito mensajes políticos o comerciales, fotos que ya participaron o ganaron concursos.

El archivo deberá incluir datos personales, edad, sexo, correo electrónico, título de la imagen, lugar y fecha de realización de la toma, explicación del mensaje representado en la fotografía, no habrá prórroga de entrega de la o las fotografías.

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría, esta ceremonia se llevará a cabo el 12 de agosto, los premios consisten en cámaras fotográficas, viajes y telescopios, además de que se expondrán los trabajos en los diferentes lobbies de los hoteles de La Laguna.