Coprised reporta 11 intoxicados por mariscos

Tras recibir denucia, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, acudió al lugar a verificar las condiciones, donde se tomaron muestras para su estudio.
Se realizó toma de muestra, se está en espera de resultados en cinco días.
Se realizó toma de muestra, se está en espera de resultados en cinco días. (Silvia Ayala)

Durango

Ante una denuncia interpuesta en las oficinas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), se realizó una visita de verificación a un establecimiento de venta de mariscos, ubicado por el Bulevar Felipe Pescador.

La familia notificó la intoxicación de cuatro miembros que acudieron al lugar a consumir mariscos.

En base a la denuncia, personal de la Coprised acudió al lugar, el cual se encontró en condiciones higiénicas, equipo en buen estado, adecuada conservación y preparación de alimentos.

Se realizó toma de muestra, se está en espera de resultados en cinco días.

Por la verificación ejecutada no se hizo aseguramiento o clausura del lugar, sin embargo personal de la propia COPRISED realizó recorrido por hospitales de la capital con la finalidad de detectar pacientes que hayan consumido mariscos en el mismo lugar.

Los resultados fueron tres pacientes en el IMSS, cuatro en el hospital 450, más cuatro que interpusieron su denuncia dando un total de once personas intoxicadas.

Saúl Fernández Saracho, Director de COPRISED, señaló que los propietarios de este establecimiento son muy cumplidos, cuando COPRISED convoca a algún curso sobre el manejo adecuado de los alimentos son los primeros en participar, en llevar a todo su personal.

"Lo que sí hay que saber, que consumir mariscos, siempre es un riesgo, especialmente porque algunas personas al momento de prepararlo lo cuecen con limón, el cual no mata las bacterias que el producto de mar puede traer de origen, por eso insistimos en el cuidado que deben de tener al consumir este tipo de productos".