CONAGUA entrega títulos de concesión en la costa

La entrega se realizó en el marco del programa de información y difusión del Decreto de Regularización que ofrece facilidades administrativas para que los usuarios regularicen sus documentos 

Cabo Corrientes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, entregó más de 30 títulos de concesión de aguas nacionales a usuarios de los municipios de la costa de Jalisco, entre ellos Cabo Corrientes, Tomatlán y Puerto Vallarta.

La entrega se realizó en el marco del programa de información y difusión del Decreto de Regularización que ofrece facilidades administrativas para que los usuarios regularicen sus documentos que vencieron a partir de enero de 2009.

José Elías Chedid Abraham, director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua, señaló durante su intervención que el decreto representa una oportunidad única y extraordinaria que determinó el Presidente Enrique Peña Nieto para beneficio de miles de mexicanos, y cuyo plazo de vencimiento es el próximo 31 de diciembre.

Por ello, ante más de 60 usuarios y autoridades municipales de Cabo Corrientes, encabezadas por su presidente municipal, Homero Romero Amaral, y del Seapal de Puerto Vallarta, Chedid Abraham exhortó a las personas que aún tienen títulos vencidos a que acudan a las oficinas de la Conagua a realizar los trámites correspondientes.

Agregó que al regularizar los documentos, las personas recuperan el derecho de explotar, usar o aprovechar el agua superficial o subterránea con múltiples beneficios, entre ellos, certeza jurídica en el aprovechamiento del agua, tarifa eléctrica preferencial, apoyos de Procampo y de los beneficios que ofrece la Conagua en sus diferentes programas.   

De manera simbólica, las autoridades federales y estatales entregaron títulos de concesión a Efrén Martínez Cuevas, de Cabo Corrientes; Graciela López Alvarado y J. Jesús Huitrón Ledezma, ambos de Tomatlán.