Conafor invierte 45 mdp para restaurar hectáreas

El Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Durango, Daniel Trujano, explicó que serán 8 mil 500 hectáreas, con lo cual acumulará 44 mil 900 hectáreas restauradas desde 2012.
Las acciones estarán encaminadas a trabajos de conservación y restauración de suelos para mitigar la degradación forestal.
Las acciones estarán encaminadas a trabajos de conservación y restauración de suelos para mitigar la degradación forestal. (Silvia Ayala)

Durango

Con una inversión de 45 millones de pesos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) restaurará 8 mil 500 hectáreas en Durango en 2016, con lo cual acumulará 44 mil 900 hectáreas restauradas desde 2012.

El Gerente Estatal de CONAFOR en Durango, Daniel Trujano Thomé, explicó que de 2012 a 2015 los programas conservación y restauración de suelos beneficiaron 36 mil 400 hectáreas, acciones en las que se invirtieron 156 millones de pesos.

“Para este año se tiene un presupuesto de 45 millones de pesos para la restauración de una superficie de 8 mil 500 hectáreas”, detalló Trujano Thomé en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía este 17 de junio.

Las acciones estarán encaminadas a trabajos de conservación y restauración de suelos para detener y mitigar la degradación forestal, por lo que se realizaran obras de suelos, reforestación y protección de áreas reforestadas.

“La Asamblea General de Naciones Unidas designó este día para hacer conciencia entre la ciudadanía sobre los esfuerzos internacionales para combatir la desertificación y los efectos de la sequía y con estas acciones nos estamos sumando en Durango para que así sea”, mencionó el Gerente Estatal de CONAFOR.

Como parte de esta conmemoración, el 17 de junio se llevará a cabo una serie de actividades en el Teatro Centauro de la ciudad Lerdo y en el salón del Ejido Nazas, en el municipio con el mismo nombre.