CONAFOR aporta 4.7 Mdp a ejido vallartense

El próximo martes 13 de mayo obtendrá la primera aportación, la cual se repetirá por cinco años consecutivos.
Al encuentro asistieron representantes de ejidos de la zona,
Al encuentro asistieron representantes de ejidos de la zona, (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La Comisión Nacional Forestal Jalisco (CONAFOR), a través de la gerencia de Servicios Ambientales del Bosque, concederá 4 millones 718 mil pesos al ejido El Colexio, del municipio de Puerto Vallarta, a través del Programa Nacional Forestal.

Así lo informó Mario Chávez Sánchez, asesor técnico del Grupo Ambiental Vallarta y del Grupo Nayarit Ambiental, en sesión celebrada en el ejido vallartense Tebelchía.

Detalló que el mencionado ejido, que encabeza actualmente Efrén Curiel Padilla, recibirá dicha cantidad en parcialidades anuales, de tal forma que el próximo martes 13 de mayo obtendrá la primera aportación por 873 mil 343 .60 pesos, la cual se repetirá por cinco años consecutivos.

Indicó que el ejido El Colexio cumplió cabalmente con las reglas de operación de dicho programa y deberá seguir haciéndolo para alcanzar la cantidad total.

Al encuentro asistieron representantes de nueve ejidos de la zona, a quienes se les exhortó a sumarse al proyecto de conformación de consejos ejidales de Jalisco.

Asimismo se abordó la temática de los incendios forestales, en la cual el promotor comunitario Antonio García Robles resaltó que en la actual temporada no se han registrado casos considerables en Puerto Vallarta.

Apuntó que el Grupo Vallarta Ambiental cuenta con 80 brigadistas forestales para actuar en cuanto se requiera y se está construyendo una caseta de vigilancia en el paraje conocido como Peñas Blancas.