Multas de hasta 15 mil pesos a quien 'robe' agua

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, informó que "COMPARA Ramos Arizpe" realizará redadas para detectar tomas clandestinas y evitar así que el balance financiero se vea afectado.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe. (Twitter @TuAlcaldeRichy)

Ramos Arizpe, Coahuila

Con la intención de evitar la proliferación de tomas de agua clandestina, "COMPARA Ramos Arizpe" realizará inspecciones para evitar este problema.

Además impondrá multas que irán de los 3 mil hasta los 15 mil pesos, a quien cometa este acto, informó el alcalde Ricardo Aguirre.

Durante estos días estarán clausurando cualquier toma de agua irregular.

El edil expuso que acorde con informes del gerente de COMPARA, Darío Zertuche Cabrera, se tiene un aproximado de 5 mil personas que todavía mantienen tomas clandestinas, por ello se tomó la decisión de realizar una inspección en todo el municipio para evitarlo.

"Hay que ir por la gente que no cumple, que es quien ocasiona que el balance financiero de un sistema caiga, entonces tenemos todos que pagar", aseveró el alcalde.

Por el momento se encuentran invitando a los usuarios a regularizarse, las multas irán en base al tiempo que el ciudadano tenga con la toma de agua clandestina, y todavía se dará un periodo de hasta tres meses para pagar el servicio.

Posteriormente a ello se dará a conocer una lista de los morosos, para el mes de noviembre.