Lanzan convocatoria de becas para estudiar en el extranjero

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología indicó que son 60 para profesionistas que deseen realizar estudios de doctorado y maestría en universidades de Europa, EU y América Latina.
Lanzan convocatoria de becas para estudiar en el extranjero.
Lanzan convocatoria de becas para estudiar en el extranjero. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que permitan impulsar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación contribuyendo al proceso y competitividad del Estado, el Gobierno de Coahuila a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, lanzó la convocatoria para las Becas de Posgrado al Extranjero.

Por primera vez estas becas para estudiar en el extranjero incluyen becas de doctorado en áreas sociales en los temas de conducta humana.

Son 60 becas disponibles para profesionistas que deseen realizar estudios de doctorado y maestría en universidades de la Unión Europea, Estados Unidos y América Latina, que van desde los mil 90 euros, 880 libras o mil 100 dólares, dependiendo del lugar.

Los interesados deben contar con cuatro requisitos básicos como calificación mínima de 80, carta de aceptación de la institución donde se realizarán los estudios de posgrado, título lo acta de examen profesional y certificado de conocimiento del idioma que puede ser el TOEFL con 550 puntos mínimo o el IELTS con 6.0.

La convocatoria estará abierta a partir de este 2 de marzo y las solicitudes se recibirían hasta el 27 de mayo, los resultados se publicarán el 24 de junio del presente año.

A través de la página www.coecytcoahuila.gob.mx se pueden consultar más detalles de la convocatoria, así como las áreas estratégicas para las que se puede aspirar a realizar una maestría o un doctorado.

Se incluyen becas en áreas sociales

Por primera vez estas becas para estudiar en el extranjero incluyen becas de doctorado en áreas sociales en los temas de conducta humana y prevención de adicciones.

Así como medicina preventiva y atención a la salud, comunicación pública de la ciencia, derecho parlamentario y estudios legislativos y propiedad industrial e intelectual.