En 2015 será la consolidación del deporte para todos: Marx Miranda

El titular del Code anunció que habrá mayor accesibilidad, mejores condiciones e instalaciones para que toda la gente para que pueda practicar un deporte.
André Marx Miranda titular del CODE, durante la entrevista para MILENIO Radio.
André Marx Miranda titular del CODE, durante la entrevista para MILENIO Radio. (Milenio)

Guadalajara

El director general del Code, André Marx Miranda, anunció que 2015 será el año de consolidación del Deporte para Todos, “de un deporte popular, de darle mayor accesibilidad a toda la gente para que pueda practicar un deporte, de darles mayores condiciones e instalaciones en mejores condiciones para su uso”.

Así lo explicó el dirigente del deporte en el Estado y comentó que así como en 2013-2014 fue la consolidación del deporte de alto rendimiento, en 2015 será la consolidación del deporte popular. André Marx recordó que en la zona metropolitana hay más de 200 espacios deportivos y reconoció que en su mayoría están en malas condiciones, porque el recurso para su mantenimiento no alcanza.

Aclaró que las unidades deportivas son operadas por los Comudes (Consejos Municipales del Deporte), pero se han coordinado y armando un equipo de trabajo en donde están involucrados los municipios del Estado y están sumando esfuerzos y recursos económicos, materiales y humanos, para  desarrollar estrategias y brindarle a la gente mayor cercanía al deporte.

“Nos costó casi 2 años formar este equipo de trabajo en donde todos entendiéramos cuál es nuestro rol par aportar al deporte y todos los programas, actividades y estrategias queremos que la ciudadanía se apropie de ellos”, dijo, para que cuando haya cambio de administraciones municipales, ya no puedan quitarlos.

Para ello, informó que se han gestionado también recursos federales, con la participación de la Iniciativa Privada y el sector social, a través de los propios ciudadanos, para compartir la responsabilidad económica, social y de mantenimiento y cuidado de estos espacios, para que sean sociales, accesibles, al alcance de todos y poder dar un excelente servicio.