COCRI cancela sesión por falta de quórum

Fue convocada con el objetivo de aprobar dos comisiones especiales: la de Monterrey VI y la relacionada con la investigación de la presunta compra ilegal de terrenos en el municipio de Mina, Nuevo ...
Sólo el coordinador del PAN, el diputado independiente Luis David Ortiz, así como otros dos albiazules, se dieron cita a la reunión convocada.
Sólo el coordinador del PAN, el diputado independiente Luis David Ortiz, así como otros dos albiazules, se dieron cita a la reunión convocada. (Daniela Mendoza )

Monterrey

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso no consiguió el quórum necesario para la sesión a la que habían convocado con el objetivo de aprobar dos comisiones especiales: la de Monterrey VI y la relacionada con la investigación de la presunta compra ilegal de terrenos en el municipio de Mina, Nuevo León.

Sólo el coordinador del PAN, el diputado independiente Luis David Ortiz, así como otros dos albiazules, se dieron cita a la reunión convocada, por lo que no pudieron analizar ambas propuestas.

El presidente de la misma, Alfredo Rodríguez Dávila señaló que fue de su conocimiento que desde el Gobierno Estatal se presionó para que el resto de los niveles de bancada no asistieran a la misma.

Dijo que el líder priista Gustavo Caballero, así como los coordinadores del PT, PRD y Panal, a pesar de que habían aceptado en su momento que estos asuntos fueran turnados para su análisis, cancelaron de último momento.

Rodríguez Dávila señaló que por ahora esperarán a que exista voluntad política por parte del resto de los partidos para que la citada reunión se lleve a cabo.

Durante la reunión, el independiente Ortiz Salinas señaló la necesidad de plantear las fechas y temas para uno o más periodos extraordinarios de sesión, esto con el objetivo de sacar adelante reformas en materia de ley para los niños, niñas y adolescentes, así como la nueva legislación de Participación Ciudadana, entre otras modificaciones que se hacen ya necesarias.

Aunque no se mencionaron fechas tentativas, para algunos sería ideal que al menos Participación Ciudadana fuera votada antes del 7 de junio, sin embargo otros señalan que es prudente esperar a que termine el periodo electoral.