Refuerza CNTE plantón en Monumento a la Revolución

Profesores de Oaxaca comenzaron a llegar desde esta mañana a las inmediaciones de la Plaza de la República, que es resguardada por elementos del cuerpo de granaderos del DF.

Ciudad de México

Elementos del cuerpo de granadero resguardan, desde la noche de este lunes, los diferentes accesos al Monumento a la Revolución, ante el arribo de más maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los efectivos de la Policía del DF realizan vallas humanas y, apoyados con patrullas y camionetas de la corporación, impiden el libre paso hacia la explanada principal de la Plaza de la República.

El objetivo es evitar el ingreso de camiones con maestros de la CNTE y frenar cualquier tipo de estrategia para retomar dicha explanada, la cual fue desocupada por el Gobierno del Distrito Federal.

Desde esta mañana maestros procedentes del estado de Oaxaca arribaron a las inmediaciones de avenida de la República y Paseo de la Reforma en camiones foráneos y por sus propios medios. Caminan desde ese punto hasta la zona poniente, a espaldas del Monumento a la Revolución, donde se ubica su plantón.

El servicio de la línea 4 del Metrobús no se ve afectado por resguardo policiaco.