CNTE impulsará iniciativa ciudadana en La Laguna

El maestro Francisco Javier Ortiz, informó que se levantarán firmas sobre un documento informativo que llame a la conciencia y exija a los legisladores revertir la reforma educativa.
Poca convocatoria en marcha de la CNTE.
La presencia de la CNTE en Torreón estará en Plaza de armas a partir de las diez de la mañana los martes y los jueves. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Como resultado de la lucha de los trabajadores de la educación adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se conovoca a una iniciativa ciudadana a maestros, padres de familia y ciudadanos.

Así se dará a conocer a escala nacional el documento, con miras a recabar 105 mil firmas para presentarlas oficialmente ante el Senado de la República Mexicana.

El maestro Francisco Javier Ortiz, informó en rueda de prensa que se levantarán firmas sobre un documento informativo que llame a la conciencia y exija a los legisladores revertir la reforma educativa.

Reunido con maestros jubilados, líderes de organizaciones y representantes de padres de familia, Franciso Javier Ortiz, dijo que la Reforma Educativa no sólo dañan al magisterio sino a los padres que deben pagar el mantenimiento y equipo de las escuelas, sometiéndolos a cuotas obligatorias que promueven la deserción.

Clara María Alonso, presidenta de padres de familia en Coahuila, avaló el movimiento magisterial y se dijo en contra de la reforma que consideró privatizadora.

Estableció que en México se tienen ya diez años pagando cuotas en escuelas públicas violando el articulo tercero constitucional.

La presencia de la CNTE en Torreón estará en Plaza de armas a partir de las diez de la mañana los martes y los jueves.



LMG