Se manifiestan con marcha este 1 de Mayo

Trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la Sección 6 de la CNTE Coahuila, se movilizaron en Torreón para externar su inconformidad ante las políticas gubernamentales.
Agremiados al Sindicato de Telefonistas y a la CNTE, marcharon en el día del Trabajo.
Agremiados al Sindicato de Telefonistas y a la CNTE, marcharon en el día del Trabajo. (Facebook CNTE)

Torreón, Coahuila

En el marco del día Internacional del Trabajo que se celebra el 1 de mayo, trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la Sección 6 de la CNTE Coahuila, marcharon en Torreón para externar su inconformidad ante las políticas gubernamentales de la federación particularmente reformas estructurales.

"Todos marchamos de negro recordando a los trabajadores del 1 de mayo de Cananea al igual que ellos nosotros somos reprimidos por el gobierno y no violentamente pero sí con las políticas implementadas".

Juan Manuel Meza Cervantes, señaló que la marcha se efectúa de manera simultánea en diferentes partes del país y en el municipio acudieron cerca de 400 personas.

Partieron de la calle Javier Mina se dirigieron a la avenida Hidalgo cuyo destino final fueron las instalaciones de la Plaza Mayor.

"En la localidad somos 600 trabajadores adheridos quienes han manifestado su inconformidad ante el gasolinazo y las reformas que han propuesto y aprobado los legisladores federales y los integrantes de la Cámara Alta", afirmó.

Reformas como la Hacendaria, la Energética, la Educativa además del alza de la gasolina, han sido políticas del gobierno federal que han afectado a los trabajadores del país.




LMG