Toman protesta a representantes juvenil y municipales de CNOP

Raúl Alejandro Juárez, fue nombrado dirigente estatal de la Red de Juventud Popular. 

Guadalajara

La tarde de este miércoles fue celebrado el Encuentro de la Dirigencia Nacional con las estructuras municipales de Jalisco de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el que tomaron protesta  las estructuras municipales y al dirigente de la Juventud Popular en Jalisco.

Raúl Alejandro Juárez, fue nombrado dirigente estatal de la Red de Juventud Popular y le tomó protesta el líder nacional, David Alfaro Pagaza quien en su mensaje se refirió al papel que deben de tomar en México ante las situaciones que se viven en el país.

“La juventud necesita rebeldía, y ese es el proyecto de la juventud popular a nivel nacional, rebeldía. Pero no cofundamos rebeldía con las acciones que estamos viviendo en otras partes del país. Romper cristales, pintar bardas, gritar ofensas, criticar sin fundamento eso no es rebeldía, eso es vandalismo, eso no suma, eso no construye. Rebeldía es propuesta, rebeldía es preparación constante”, dijo el líder juvenil del PRI.

Afirmó que la juventud de México está cansada porque no se cumple lo que se promete. Solicitó que ya no se diga lo que se necesita, si no que se cumplan y ejecuten acciones para terminar con las problemáticas del país.

Por su parte, el recién nombrado dirigente estatal de la Red de la Juventud Popular en Jalisco fijó su compromiso  para enfrentar los retos como el trabajar en reagrupar los movimientos y agrupaciones como los estudiantes, obreros y el de jóvenes comerciantes.

Reconoció la participación activa de los jóvenes en temas de interés público aunque no se dijo de acuerdo a las manifestaciones violentas, razón por la que dijo buscará las plataformas para que los jóvenes puedan entablar sus propuestas.

Por su parte, la Senadora Cristiana Díaz Salazar, dirigente nacional de la CNOP tomó protesta a las estructuras municipales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.