CNDH se incorpora a las audiencias ciudadanas

Esta acción pretende funcionar como puente de denuncia ante irregularidades de dependencias municipales.

Nuevo Laredo

Con la finalidad de ser un puente entre la ciudadanía y el municipio por si la gente quiere denunciar abusos o irregularidades en torno a los servicios públicos, o son violentados en sus derechos civiles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se unió a las acciones sociales del ayuntamiento.

El delegado de la CNDH en Reynosa, Luis Fernando Martínez Castro informó que hasta el momento, durante las audiencias se han presentado 25 quejas, de las cuales el mayor número corresponden al sector educativo.

"Es una acción coordinada con las dependencias donde nos acercamos a la gente para ser un puente de unión cuando tenga una irregularidad ya sea en Comapa, en Sedesol y así con todas las dependencias municipales, para actuar inmediatamente, o en su caso si son violentados en sus derechos", comentó.

Martínez Castro dijo que están trabajando en difusión para crear en la ciudadanía la cultura de la denuncia.

"Hasta el momento son 25 quejas las que se nos han presentado y sobre todo tienen que ver con educación, estamos trabajando en algunas irregularidades de parte de la docencia hacia los alumnos, de las cuales hay dos radicadas en Rio Bravo y estamos trabajando en conferencias de capacitación para los maestros y de orientación para los padres", indicó.