CNDH investigará caso de joven que se suicidó en Zona Río

Los hechos ocurrieron dentro de instalaciones federales; lo que corresponde a la PDH en la entidad es enviar un informe a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Tijuana

La Comisión Nacional de Derechos Humanos realizará la investigación sobre la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales en el incidente que se registró el viernes de la semana pasada y concluyó con el suicidio de una persona en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior debido a que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado se declaró incompetente, informó la directora de quejas de la paraestatal, Isabel Herrera.

"Nosotros vamos a remitir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos la queja en virtud de que los hechos ocurrieron dentro de una dependencia de carácter federal, por qué, por las posibles omisiones en que han incurrido las diferentes autoridades jurisdiccionales que atendieron el asunto."

La coordinadora de la Comisión en Baja California, Gabriela Navarro, informó que hasta la mañana del lunes no había iniciado una investigación y que para ello esperarían el informe de la Procuraduría del Estado.

"Mandamos todos los recortes de periódico a México el día de hoy. No sabemos si dicen si iniciamos una queja o no. Pero si la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado nos manda que ya inició queja, hay que darle seguimiento y el procedimiento es pedir informes a las autoridades que han estado involucradas a ver si lo que hicieron fue lo adecuado."

Agregó que el día que ocurrió el suicidio trabajadores de la comisión no acudieron al lugar, pero que estuvieron atentos de lo que se difundía en los diferentes medios de comunicación.