CNDH capacita a funcionarios sobre garantías de periodistas

Con estas capacitaciones se espera que se entienda la labor del comunicador.
Capacitna a funcionarios sobre garantías de periodistas
Capacitna a funcionarios sobre garantías de periodistas (Especial)

Reynosa

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inicio en Tamaulipas un programa de capacitación sobre libertad y prerrogativas del ejercicio de la libertad de expresión, dirigido a servidores públicos.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán refirió que la intención es capacitar a los funcionarios públicos con el propósito de que entiendan las tareas de los comunicadores desde la perspectiva del orden jurídico nacional e internacional.

"El curso está dirigido a los funcionarios que de una u otra forma tienen contacto con los medios de comunicación, para formarles una visión jurídica y técnica respecto de la libertad de expresión y derechos de los periodistas" dijo.

Denominado "Presentación y Garantías de los derechos humanos de los Periodistas", el curso está dirigido a los funcionarios que de una u otra forma tienen contacto con los medios de comunicación, para formarles una visión jurídica y técnica respecto a la libertad de expresión y derechos de los periodistas" dijo.

En esta actividad participa personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del estado, Secretaria de Seguridad Pública, Defensoría de la Secretaria General de Gobierno y directores jurídicos de las dependencias del gobierno del estado.

Rodríguez Mier y Terán señaló que se cumple la recomendación general número 20 de la CNDH emitida a todas las entidades federativas y al propio gobierno federal, cumplir con el programa de capacitación en la materia.

Expuso que el curso-taller es impartido por el instructor Rodolfo Malagón Martínez, de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la CNDH, responsable de informar sobre los derechos de los profesionales del periodismo.