La CNC dará inicio a programas pilotos para formar nuevos productores

Los modelos educativos se ofertarán a manera de proyectos escuelas van encaminados al aprendizaje  en el manejo de las parcelas, invernaderos,  corral de engorda y centro de composteo.

Guadalajara

La Vanguardia Juvenil Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC) iniciará con programas pilotos  dirigidas a estudiantes  de primaria, secundaria, bachillerato y universidad a través del Centro para la Formación Agro Empresarial (CEFORMA).

El proyecto contempla la creación de doce Unidades para Formación de Nuevos Productores, es decir, una en cada región del estado de Jalisco. "Que el estudiante de carreras de veterinaria, de agronomía, de agro negocios, de administración pueda hacer de su profesión su propia empresa. Al día de hoy tenemos definido con el Comité Ejecutivo Nacional de la Vanguardia Juvenil Agrarista cinco modelos que vamos a operar a manera de proyectos escuela", explicó Roberto de Alba Macías, presidente de la CNC en Jalisco.

Los modelos educativos que se ofertarán a los jóvenes a manera de proyectos escuelas van encaminados al aprendizaje  en el manejo de las parcelas, invernaderos,  corral de engorda y centro de composteo. A esto se sumará la red de Incubadoras para la Formación de Nuevos Productores Produce, que tiene como objetivo la preparación y creación de nuevas empresas.

Mientras que para los que cursan la primaria, será creada la red de invernadero en escuelas. El proyecto iniciará a partir de mayo en diez centros escolares rurales ubicados en los municipios de Zapotlán del Rey, Ahualulco del Mercado, Arandas, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, Poncitlán, Ocotlán, Teocuitatlán de Corona, Tala y Ciudad Guzmán.