CNC tomará de primera mano quejas de campesinos

Año con año Tamaulipas ha venido ejerciendo en el último lustro recursos bastante elevados, pero aun así, hay demandas del campo por cubrir, señaló Florentino Sáenz, líder cenecista.
Buscarán más recursos directos para beneficiar al campo.
Buscarán más recursos directos para beneficiar al campo. (Milenio Digital)

El Mante

Con el objetivo de estar más cercanos a las necesidades de los municipios en materia agropecuaria, la CNC en Tamaulipas creará coordinaciones regionales que estén en diálogo permanente con los comités municipales campesinos.

Florentino Aarón Sáenz Cobos, líder cenecista en la entidad, dijo que de forma permanente, estarán al pendiente de los problemas que aquejen a todo el estado, con la finalidad de solicitar que se gestionen partidas extra y se apliquen estas en el campo.

"Además tendremos a personal especializado al tanto de la apertura de ventanillas de los distintos programas del gobierno federal para que ellos sean quienes nos digan y nosotros a su vez comunicarlo a los comités campesinos y que quienes más lo requieren reciban el apoyo", aseguró.

Señaló que están por conocer cuál será el monto presupuestal a ejercer en Tamaulipas durante el 2015 y en base a eso, pedirán a los legisladores tamaulipecos que sean gestores permanentes de mayores recursos y al Estado que aplique los fondos necesarios para beneficio de quienes trabajan la tierra.

Destacó que dentro de esto, buscarán que no solamente se queden con los presupuestos cedidos por el Gobierno Federal, sino que de forma permanente se busque más y más dinero que vaya directamente a beneficiar al campo.

"Vamos a estar al pendiente, lo que queremos es que las autoridades y en especial los legisladores vayan y gestionen de forma directa el dinero para los campesinos, los programas ahí están y es solamente de ir en busca de ellos y obtenerlos, los diputados y nuestro Gobierno del Estado pueden hacerlo", indicó.

Sáenz Cobos, destacó que año con año Tamaulipas ha venido ejerciendo en el último lustro recursos bastante elevados, pero aun así, hay demandas del campo por cubrir y es precisamente en lo que la CNC estará presionando para que aterricen los proyectos que tanto se requieren en las comunidades rurales de los 43 municipios.