Examina CNA construcción del proyecto turístico ´La Difusora´

Director General de la dependencia en Tamaulipas revisa junto al alcalde Pablo González el proyecto para transformar el lugar sin afectar las características del afluente.
Ayuntamiento debe aprobar requisitos
Ayuntamiento debe aprobar requisitos (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La Comisión Nacional del Agua, consideró factible dar "luz verde" al proyecto turístico de La Difusora, el cual es impulsado por el gobierno estatal y el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Pablo González León.

El director de la CNA en el organismo de cuenca Golfo-Norte, Luis Felipe Alcocer Espinosa, acudió junto al presidente municipal Pablo González y autoridades del gobierno del estado encabezadas por el representante del gobernador José Benítez Rodríguez, a revisar la obra que se pretende construir como punto turístico, para el cual el gobierno del estado ya autorizó una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Ahí, el alcalde Pablo González presentó ante el director general de la CNA el proyecto y sus especificaciones, dado que se tiene que cumplir una serie de requisitos avalados por la comisión Nacional del Agua, para poder construir la obra.

Alcocer Espinosa, dijo que la petición del alcalde es realizar esta obra para impulsarlo como polo turístico, pues es un sitio visitado frecuentemente tanto por bañistas locales como por visitantes en temporadas como Semana Santa.

"Estamos a favor, pero vamos a ver cuál sería la mejor forma, el municipio y el Estado van a invertir los recursos y no tenemos ningún inconveniente siempre y cuando las cosas se hagan como se deben de hacer, se va a establecer una mesa de diálogo para definir los pormenores de la obra".

Explicó que entre otros requisitos, el Ayuntamiento debe de garantizar que no se "cortará" el suministro de agua a los usuarios que dependen de este cauce como el Distrito de Riego y la Comapa, además de evitar alterar el cauce con las obras que se quieren construir como un puente, cuidando que este no afecte al canal y pueda llegar a causar algún taponamiento.

"No vemos que haya gran problema para esta obra, pero si tenemos que garantizar que todos los requisitos se cumplan, no estamos en contra, solo queremos que se haga bien".