CNA cede a San Pedro margen del río... sólo para limpieza

El municipio dio a conocer que desde hace dos semanas se encuentran trabajando en el retiro de arbustos y matorrales.
Despejarán visibilidad.
Despejarán visibilidad. (Archivo)

San Pedro Garza García

La Comisión Nacional del Agua (CNA) cedió al municipio de San Pedro la custodia de los márgenes del río Santa Catarina exclusivamente para el mantenimiento y labores de limpieza.

El alcalde Mauricio Fernández Garza informó que el Ayuntamiento realizó una solicitud puntual para el deshierbe y limpieza de matorrales y se les concedió hace dos semanas por parte de la dependencia federal.

"Esto para nosotros también era un problema porque hay muchas áreas de un crecimiento exagerado arbustivo el cual le permitía a delincuentes esconderse o por el peligro de gente que por un motivo decide cruzar el río a pie.

"A la larga, también para la CNA era obstrucción del afluente y nos lo aprobaron luego, luego, y vamos a ir limpiando todo el terreno de San Pedro para dejarlo sin hierba y matorrales, tanto por el lado de seguridad y estorbos, es una limpieza que la va a pagar San Pedro y la haremos con gusto", expresó.

El alcalde de San Pedro señaló que la limpieza ya inició desde que la CNA cedió el tramo que corresponde al municipio desde los límites de Santa Catarina.

"Hay lugares que están planos, pero no pensamos construir nada y simplemente es una limpieza que es lo que nos autorizaron, hay lugares que están completamente planos, sin necesidad de poner nada y la gente puede jugar sin hacerle nada", dijo Fernández Garza.

Por su parte, Marco Heriberto Orzoco Ruiz-Velasco informó del operativo de limpieza en los márgenes del río.

"Ya se hizo hace dos semanas, pueden constatarlo, la margen sur, la parte de Morones Prieto se está limpiando, a la altura de la UDEM hacia el oriente, y el terreno que pertenece al municipio de San Pedro, no vamos a entrar hacia el fondo.

"Vamos a despejar que haya visibilidad y evitar problemas de seguridad, donde se escondían pandielleritos y gente que buscaba delinquir", dijo.