CMIC y Gobierno se capacitan en temas de construcción

María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte, informó que los cursos se llevan a cabo con el objetivo de mantener los mismos estándares de calidad en las obras.
El Gobierno de Coahuila y la CMIC desarrollan cursos de capacitación.
El Gobierno de Coahuila y la CMIC desarrollan cursos de capacitación. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo, dio a conocer que dentro de las actividades conjuntas entra la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Saltillo y este organismo gubernamental, se llevó a cabo un curso de capacitación para los funcionarios estatales encargados de la supervisión de obras, con el objetivo de homologar criterios durante la construcción.

La funcionaria detalló que el curso fue impartido por personal del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, organismo dependiente de la CMIC, a todos los supervisores que se encuentran en las obras que la iniciativa privada realiza para el Gobierno Estatal.

"Es muy importante que tanto la iniciativa privada, como el Gobierno del Estado, tengan los mismos procesos de calidad, de supervisión, control y seguimiento".

"Es muy importante que tanto la iniciativa privada, como el Gobierno del Estado, tengan los mismos procesos de calidad, de supervisión, control y seguimiento, para que trabajemos bajo los mismos estándares y no tener ningún tipo de contratiempos con las obras que desarrollamos", señaló Monsiváis Guajardo.

Agregó que el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, ha mantenido un acercamiento permanente con las diversas delegaciones en Coahuila de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ya que ambas partes deben tener total coordinación para trabajar en obras que benefician a la población.

Dentro de los temas que se trataron en el curso, el cual fue impartido en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, se encuentran el ciclo de vida del proyecto, las habilidades del supervisor, gestión de costos del proyecto, así como planeación, definición y seguimiento, entre otros.