CMIC realiza foro de transparencia

La delegación Laguna trató temas como las prácticas de un buen gobierno, la alianza para el gobierno abierto y las finanzas públicas, así como el combate a la corrupción.
También asistieron integrantes de las delegaciones de la CMIC en otras ciudades como Monclova, Durango y Saltillo.
También asistieron integrantes de las delegaciones de la CMIC en otras ciudades como Monclova, Durango y Saltillo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizó su foro regional de transparencia y en el que asistieron funcionarios públicos, representantes de cámaras empresariales.

De acuerdo con Hugo Pérez, presidente de la CMIC, el objetivo es promover como hábito el tema de la transparencia e impulsar normativas que la hagan más accesible.

“Aquí el tema que se está dando es el tema del proceso de licitaciones, así como los recursos que pueden legislarse. Nosotros como CMIC estamos apoyando la Ley Tres de Tres”, externó.

Comentó que la transparencia se da por medios informáticos, pero aún falta un poco más. Los especialistas van a detallarse cómo funciona y la información que dan los sistemas municipales y estatales.

Entre los expositores que participaron en el encuentro, estuvieron Mari Carmen Vélez, coordinadora de Transparencia de la Asociación Nacional de Alcaldes, así como Javier Lechuga Jiménez, contralor municipal en Torreón. 

También asistieron integrantes de las delegaciones de la CMIC en otras ciudades como Monclova, Durango y Saltillo. 

Algunos de los temas tratados tienen que ver con la transparencia y las prácticas de un buen gobierno, la alianza para el gobierno abierto y las finanzas públicas, así como el combate a la corrupción.