CLIP presentó número *5533 para denuncia ciudadana

Con el objetivo de conocer las cifras negras, que son los delitos que se cometen pero no se delatan, el call center estará ubicado en la Ciudad de México y en funcionamiento las 24 horas.

Torreón, Coahuila

Ernesto Llamas Sotomayor, vocero del CLIP, anunció que debido al incremento de delitos en La Laguna y a la creciente cifra negra, es decir los delitos que se cometen pero no se denuncian ante la autoridad, el sector empresarial decidió unirse unirse a una iniciativa nacional a través del número *5533.

El alza de delitos que motivó a incorporarse a esta estrategia que surge de la sociedad civil son los robos a casa habitación, extorsiones y la trata de personas, declaró el vocero del CLIP.

"Esperan que la ciudadanía se identifique con otras personas que no son la autoridad y eso haga crecer la confianza en denunciar".

"En este número telefónico la ciudadanía puede denunciar algún tipo de delito, con la confianza que está siendo tratado por otro ciudadano, que lo orientará en materia psicológica o jurídicamente".

La empresa está físicamente en la Ciudad de México, el call center opera las 24 horas y está conectado con las autoridades competentes en la materia.

El modelo ya se aplicó en Chihuahua, Ciudad Juárez y en la ciudad de México, con esto se disminuyen las llamadas en falso y de broma.

Las autoridades municipales, la Fiscalía, el Mando Único, el C4 están enterados de la aplicación de esta medida que impulsa la Iniciativa Privada, para combatir la cifra negra en materia de delitos.

En breve se dará a conocer la página oficial en La Laguna, para que la ciudadanía se entere de que se trata la aplicación del número *5533, con esta herramienta se podrá conocer a ciencia cierta la realidad delictiva de la región y compararla con las cifras oficiales.