Aumentará a 73 pesos tarifa de alumbrado público

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, aseguró que será la ciudadanía quién pague más conforme a la inflación, mientras el municipio "salva" su parte.
Luego de dos años, Torreón dona 1,040 luminarias viejas a municipios panistas.
El presidente del CLIP, Agustín Arellano, afirmó que no existirá un ahorro en alumbrado para la ciudadanía. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con base a las constantes quejas ciudadanas sobre el alumbrado público en Torreón, Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), aseguró que se solicitarán revisiones, tanto por parte de Construlita así como del propio departamento de Alumbrado Público.

"Vamos a seguir haciendo observaciones y vamos a ver cuáles son las áreas entregadas para realizar una revisión y ver que funcione todo, esta acción en apoyo al Municipio, claro".

Aseguró que ya se ha solicitado el aumento en la tarifa del alumbrado público, lo que hace evidente que la ciudadanía tendrá que pagar cada vez más por este servicio y por ende, afectará en su economía.

Esta información, dijo, se tiene que pasar al área indicada, ya que la ciudadanía sigue quejándose, esto aunado a que se dio a conocer que se aumentará la tarifa del alumbrado a 70 pesos mensuales, aunque se dice que aumentará a 73 pesos, por lo que pedirán la información a la Comisión Federal de Electricidad o a los regidores, de quienes dependen los aumentos.

"La ciudadanía tendrá que pagar cada día más de acuerdo a la inflación, por lo que no habrá los ahorros que se mencionan, ya que será el ciudadano quien pague más, pero el municipio de Torreón seguirá ahorrando", lamentó.