CLIP esperaba anuncio de mayor trascendencia

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, consideró que las medidas para fortalecer la seguridad que anunció Peña son leyes que ya existen sólo que no se aplican.

Torreón, Coahuila

El sector empresarial esperaba anuncios de mayor trascendencia y no más de lo mismo señala el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) Agustín Arellano Saucedo con relación a las medidas para fortalecer la seguridad y el Estado de derecho que anunció el Jefe del Ejecutivo Nacional Enrique Peña Nieto entre las que destacan la creación de Policías Estatales Únicas.

Peña Nieto explicó que unas de las medidas es que se propondrá la creación obligatoria de policías estatales únicas.

El vocero empresarial consideró además que las leyes ya existen, sólo que no se aplican y en ello es en lo que deberían de focalizar acciones además de que lo anunciado tomará tiempo en aplicarlo en las entidades, sin embargo ni el Presidente de la República ni la ciudadanía tienen tiempo que perder en lo que se refiere a la seguridad.

Este jueves 27 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 medidas para fortalecer la seguridad y el estado de derecho, entre ellas la creación de policías estatales únicas, una línea de emergencia 911, clave única de identidad y una iniciativa de ley que permitiría que, en caso de colusión de autoridades con el crimen, la federación asuma el control de seguridad en los municipios e incluso se pueda disolver un ayuntamiento. Policías estatales únicas.

Como tercera acción explicó que se propondrá la creación obligatoria de policías estatales únicas, en todos los estados de la República y dijo que se empezaría con cuatro entidades: Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas y que pasarían de mil 800 policías municipales débiles a 32 sólidas corporaciones de seguridad estatal que sean más confiables, profesionales y eficaces.