Mayor inteligencia contra la inseguridad pide IP

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Agustín Arellano, señaló que la violencia ha sido un factor determinante para que no lleguen nuevas inversiones.

Torreón, Coahuila

Inteligencia más que cantidad es la estrategia que deben implementar las autoridades municipales y de procuración de justicia para combatir los hechos delictivos y de inseguridad.

Así lo aseguró el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Agustín Arellano, al señalar que la inseguridad ha sido un factor determinante para que no lleguen nuevas inversiones.

En la reunión ordinaria del CLIP realizada en las instalaciones de la Cámara de la Propiedad Urbana se comentó que se hará un documento a las autoridades del municipio para que implementen acciones que terminen de devolver la tranquilidad a los laguneros y no que se vean señales de retroceso en materia de inseguridad.

Teniendo como invitado a Jaime Russek, director de Desarrollo Económico, aseguró que se le expuso el tema de la violencia y reconoció que desestima la llegada de nuevas empresas.

Señaló que existe preocupación de parte del sector empresarial por los hechos violentos, aunque dijo que se habían reducido los índices de hechos de inseguridad gracias a las acciones que se implementaron, pero ahora se tienen que reforzar para evitar regresar al pasado.