Piden trato igual para autos nacionales y extranjeros

EL CLIP exigió que se sancione con el mismo rigor a los conductores de vehículos nacionales y extranjeros al cometer cualquier infracción vial o por no tener en regla sus permisos.
Buscan que los afialos tengan sus documentos en forma.
Con papelería nacional o extranjera los conductores deben ser sancionados igual. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Empresario de La Laguna criticaron la falta de voluntad, por parte de las autoridades para remediar el problema de los vehículos sin placas en la región.

Eduardo Casteñeda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), destacó que es necesario que la autoridad “meta en cintura” a aquellos propietarios de autos, sobre todo de procedencia extranjera, que no han realizado el plaqueo de sus unidades y no son sancionados por la autoridad federal, menos por la estatal y municipal.

El trato a los conductores de vehículos es desigual señaló el representante empresarial, pues los cumplidos en sus derechos vehiculares son sancionados ante alguna anomalía o infracción, y los otros no.

Por ello extenderán su inconformidad a la autoridad con el objetivo de que se proporcione un trato equitativo a los dueños de autos nacionales y extranjeros.