Molesta den más recursos a Saltillo para seguridad

El CLIP señaló que se le dieron 23 millones de pesos más que a Torreón para seguridad, cuando los robos no han cesado a pesar de todos los operativos y reuniones con mandos medios y superiores.
Eduardo Castañeda, presidente del CLIP.
Eduardo Castañeda, presidente del CLIP. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Eduardo Castañeda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), solicitará al ayuntamiento de Torreón se especifiquen los montos relacionados con la deuda que se heredará a la próxima administración municipal, la cual consideran es alta a pesar de lo expresado por el alcalde Eduardo Olmos Castro, quien aseguró es manejable.

Agregó que los índices delictivos en la ciudad, sobre todo los relacionados a robo no han tenido un decremento y cuestionó que se haya favorecido con más recursos del Subsemun a Saltillo, cuando Torreón tiene mayor necesidad de inversión para solucionar la problemática de la inseguridad.

A la capital de Coahuila se le otorgaron 23 millones de pesos más, cuando tienen poblaciones similares. Eduardo Castañeda aseguró que en Torreón se registran hasta nueve robos de autos y casa - habitación diarios.

“Se han hecho un sinfín de reuniones con mandos medios y superiores de todas las corporaciones de seguridad, pero la realidad es que no han podido acabar con los robos que afectan tanto a la ciudadanía, como al sector empresarial”, dijo al hacer un llamado al gobernador Rubén Moreira Valdez, en torno a esta problemática.

Finalmente expresó que se espera de las autoridades policíacas mantener la misma coordinación en la vigilancia como la impelemtnada durante el Bue Fin, donde se tuvo saldo blanco.