CLIP solicita detalles de la deuda municipal

Destaca un pasivo de 200 mdp, cuando el déficit del Ayuntamiento de Torreón con Banobras es de 140 mdp. Además, duda que el rezago con proveedores, CFE y PASA sea de 60 mdp.

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada demanda que el alcalde Eduardo Olmos Castro, dé a conocer a detalle, la totalidad de la deuda pública que heredará a la siguiente administración municipal.

Eduardo Castañeda, presidente del organismo empresarial, destaca que se habla de un pasivo de 200 millones de pesos, cuando tan sólo la deuda que se mantiene por el crédito a largo plazo con Banobras oscila en los 140 millones de pesos.

Destacó que se duda que el rezago que se tiene con PASA, ante la Comisión Federal de Electricidad y los proveedores, se limite a los 60 millones de pesos restantes.

Dijo que es necesario que informe el pasivo que heredará, tanto la Tesorería como las paramunicipales. Además, se debe conocer el monto de la deuda con instituciones de crédito, el déficit que se mantiene con el gobierno del Estado, entre otros rubros.