Rebasado gobierno en robo violento

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, sin embargo dijo que en Torreón en los demás delitos sí han disminuido como el robo a vehículo y el homicidio doloso.
La autoridad local se ha visto rebasada en lo que se refiere al robo con violencia.
La autoridad local se ha visto rebasada en lo que se refiere al robo con violencia. (Milenio Digital-Archivo)

Torreón, Coahuila

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Agustín Arellano, dio a conocer que reconocen la disminución de algunos delitos de alto impacto, respecto al robo con violencia en Torreón, se debe revisar la estrategia ya que hasta el momento considera que la autoridad está rebasada en este tipo de delitos.

"Han disminuido los delitos de alto impacto como homicidios y robo de vehículo, pero los robos con violencia están a la alza, quizá deberían cambiar las estrategias de las autoridades policiacas. Los empresarios apoyamos siempre, porque es una tarea de todos. Tal vez es un reflejo de la falta de empleo o de las tácticas desarrolladas. Las corporaciones deben echarle ganas para que la delincuencia disminuya", señaló el empresario.

Agustín Arellano manifiestó que sostendrán una reunión en días próximos y pese a que no estaba agendado el tema de seguridad, se abordará en algún punto del orden del día para ese encuentro.

Desde su perspectiva, la autoridad local se ha visto rebasada en lo que se refiere al robo con violencia, pero en los demás delitos sí han disminuido como el robo a vehículo y el homicidio doloso que mantiene su tendencia a la baja al pasar de 311 en el primer semestre de 2013 a 140 en el mismo periodo de 2014.