Alcalde ve positivo reto de iniciativa privada

El alcalde de Torreón, dijo que respecto a las peticiones del reto lanzado por el CLIP, destacó que son obras en las que ya trabajan y entre las que está el Centro de Convenciones de Torreón.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, afirmó que la idea es que reciban terapias psicológicas.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, anunció que la Secretaría de Hacienda ya asignó recursos para la reconstrucción de las losas de Puente Villa Florida. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís vio positivo el reto lanzado por el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y habló que en el caso de ciertas obras como el Puente Falcón ya tienen el recurso asegurado para que quede terminado antes de que termine el año.

"La apertura dentro de proceso de la administración se había marcado dentro de la tendencia de participación y transparencia y tan es así que el organismo ha estado inmiscuido en la decisión de obras de Fondo Metro y el Impuesto Sobre la Nómina (ISN)".

Recordó que anteriormente las autoridades estatales y municipales no eran invitadas a las tomas de protesta del organismo empresarial e incluso había ceremonias burlescas.

"Nos piden ahora precisión en unas cosas que son válidas y lo vamos hacer".

En el tema del centro de convenciones, refirió que buscan acelerar el proceso para que comience su edificación.

"Estamos buscando una licitación corta para poder comenzar los trabajos y que esté en 18 meses como marca el proyecto".

Respecto a las peticiones del reto lanzado por el CLIP, destacó que son obras en las que ya trabajan y entre las que está el Centro de Convenciones de Torreón.

Por el lado del Puente Falcón, refirió que debe quedar listo este mismo año.

"Lo importante es que se va terminar el puente y nosotros hemos realizados cálculos para que si llegara faltar una parte de recurso lo ponga mi administración o la siguiente asignación del Fondo Metro".

El edil anunció también que la Secretaría de Hacienda ya asignó recursos para la reconstrucción de las losas de Puente Villa Florida y esperan en dos semanas arrancar las labores.

"Ya hubo contacto con Hacienda para la asignación de 30 millones de pesos y realizar en corto tiempo la licitación para poder comenzar a construirlo a más tardar en 15 días".

Refirió que quien tendría a su cargo de manera directa la obra sería la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel central.