Reconoce Mando ante IP que prevalecen robos y asaltos

En la reunión del CLIP contó con la visita del General Sergio Martínez Castuera y señaló que comenzaron labores de vigilancia los primeros agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio.

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sostuvo una reunión con el Mando Único, el General Sergio Martínez Castuera, con el objetivo de retroalimentarse respecto a las estrategias de seguridad. 

Martínez Castuera resaltó que los delitos de alto impacto han disminuido un 50 por ciento en el último año, en comparación con 2014.

Reconoció que los delitos del fuero común como el robo a domicilio y transeúnte siguen entre sus preocupaciones en La Laguna de Durango, sin embargo ya comenzaron labores de vigilancia los primeros agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio. 

Por su parte, Agustín Arrellano, presidente del consejo empresarial, agradeció la presencia del Mando Militar y resaltó que con esto reforzarán la manera de trabajar de manera coordinada. 

"Vamos agendar nuevas reuniones para seguir platicando sobre los pendientes que tenemos", dijo. 

Resaltó que el Ejército cuenta con una mayor aprobación de la ciudadanía e incluso por encima de la Policía Municipal de Torreón.