Gobernador hace llamado para hacer mejor uso de redes sociales

En el marco del cuatro Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa (CLIE), que se realiza en Guadalajara.
Aristóteles Sandoval durante la inauguración del cuatro Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa.
Aristóteles Sandoval durante la inauguración del cuatro Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa. (Tomada de Twitter @AristotelesSD )

Guadalajara

Para el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, el uso de las redes sociales ha servido para “tumbar” gobiernos pero no para cosas útiles para el mundo. Por tal razón, pidió a los padres de familia y maestros que se perfile el uso de la tecnología para obtener mayores provechos para la entidad.

“Entramos con acciones e imágenes violentas que con propuestas positivas y constructivas. Un movimiento en redes puede hacer caer un estado pero hoy no ha levantado una propuesta positiva en un colectivo, en un país”, dijo el mandatario durante la inauguración del cuatro Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa (CLIE).

Insistió en la importancia de que el uso de aparatos tecnológicos esté a la par de la formación con valores de niños y jóvenes del estado. Pues de no ser así, de nada serviría el desarrollo de estrategias de seguridad o reformas legislativas para tratar de garantizar la seguridad.

“No pueden los maestros hacer lo que a veces dejamos de hacer los padres de familia, necesitamos unirnos y coordinarnos para transformar nuestra realidad de manera permanente”, agregó.

El CLIE es organizado por el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH) que tiene como objetivo que instituciones educativas sumen acciones para mejorar la calidad humana a partir de la educación.

“No podemos negar con cierto abandono, o al menos descuido, en la teoría, en la práctica y en la importancia que se les dá a los valores humanos y principios cívicos de convivencia social, en cada vez mayores sectores de nuestra sociedad”, dijo Verónica Adriana Palma, presidenta del Consejo directivo de PALECH.

El congreso es celebrado en la ciudad de Guadalajara a partir de este jueves y concluirá el sábado. Participan 180 instituciones educativas de Hispanoamérica y el Caribe. Se ven temas como Ambientes Sanos para el Aprendizaje, Roles Familiares, Educación y Prospectivas Social, Bienestar Físico y emocional, capital humano y ecuación y aplicación de la tecnología en la educación.

GPE