En riesgo usuarios de la "súper" Durango-Mazatlán 

Debido a que la empresa encargada del mantenimiento realiza "rastrillados" en sectores demasiado largos, el agarre de los neumáticos es deficiente, por lo que los vehículos corren peligro.
El mes de abril fue la fecha límite para que se ejercieran los 500 millones de pesos destinados para el mantenimiento de la vía.
El mes de abril fue la fecha límite para que se ejercieran los 500 millones de pesos destinados para el mantenimiento de la vía. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Aumenta el riesgo a los usuarios de la supercarretera Durango-Mazatlán porque la empresa que realiza el mantenimiento correctivo, ha cambiado lo que se licitó por parte de las autoridades, comentó el presidente del Cámara Mexicana de la Industrial de La Construcción (CMIC), Francisco Ciceñas.

El entrevistado comentó que la CMIC en estos momentos se aboca a realizar un diagnóstico que se presentará en oficinas centrales de la Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pues es la dependencia encargada del mantener en buen estado la carretera.

"Hacemos el llamado al CAPUFE para que se comunique con la empresa, que esté el mantenimiento en tiempo y forma".

"Los cambios técnicos se van haciendo. No estamos de acuerdo por un expediente técnico que tenemos desde el inicio", asentó.

Ciceñas aseguró que el rastrillado que se ejecuta en algunas partes de la cinta asfáltica es demasiado prolongado en distancia, y se debe de hacer en tramos pequeños para no afectar el agarre de los neumáticos y los autos cuenten con estabilidad.

También denunció que el mes de abril fue la fecha límite para que se ejercieran los 500 millones de pesos destinados para el mantenimiento de la vía.