CIL presentó plan de trabajo y nuevo presidente

Elegido como nuevo representante de la organización estudiantil, Andrés Hamdan informó que su labor tendrá 5 temáticas: profesional, educativo, cultural, deportivo y responsabilidad social.
Andrés Hamdan, presidente del CIL.
Andrés Hamdan, presidente del CIL. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El recién nombrado presidente del Consejo Interuniversitario de La Laguna (CIL), Andrés Hamdan indicó que su plan de trabajo estará dividido en cinco partes: profesional, educativo, cultural, deportivo y responsabilidad social.

"En el educativo vamos a buscar a través de la plataforma de Pronabes becas para las universidades públicas, estuvimos en contacto con la Secretaría de la Juventud y nos puso a disposición ese sistema", dijo.

En cuanto al área académica, resaltó que irán por la creación de diversos encuentros que permitan intercambiar ideas y experiencias.

"Vamos a buscar realizar congresos de diferentes áreas de estudio que sean de beneficio para la comunidad universitaria, ya sean empresariales, de medicina o ingeniería", explicó.

"Buscamos la integración de las diferentes universidades de la región y no solamente las concentradas en Torreón".

Para el rubro deportivo y cultural tienen proyectado un torneo de futbol y un festival cultura en espacios públicos.

"Realizaremos un torneo interuniversitario, vamos tener futbol mixto. En el cultural vamos a tomar como base un festival de la muerte, en el que podamos utilizar un espacio ya sea Moreleando u otros", expuso.

El también representante de la Comisión Metropolitana apuntó que están en el proceso de incorporar más instituciones educativas, tanto de Coahuila como de Durango.

"Queremos ofrecer distintos proyectos que sean para beneficio de ellos desde culturales, laborales, deportivos y profesionales", indicó.

Así también informó que tienen programado un acercamiento con los alcaldes de la región y resaltó que en el caso de Torreón ya entablaron algunas conversaciones, mientras que el de Gómez Palacio quedó de confirmarles una entrevista.

"En Gómez Palacio estamos esperando respuesta para una reunión en la cual podamos explicarle el funcionamiento del consejo e ir de la mano para apoyar en lo que podamos a la comunidad", añadió.

Andrés Hamdan dijo que puede trabajarse con proyectos entre autoridad y organizaciones en favor de la comunidad, por lo que puso como ejemplo uno que tienen en materia de educación vial y protección en las universidades que buscan concretar en el próximo ciclo escolar.