Presas internacionales listas para temporada de huracanes

De acuerdo a la imformado por Agustín Bonne, representante de la CILA, la presa Amistad se  encuentra a un 54 por ciento de su capacidad.
Las presas están en buen nivel según la CILA.
Las presas están en buen nivel según la CILA. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Según las estadísticas de la Comisión Internacional de Límites y Aguas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el río Bravo en el área de los puentes internacionales mantiene una altura de 60 centímetros de altura, con un flujo de 30 metros cúbicos por segundo, por lo que, Agustín Bonne, señaló ó que esto garantiza el abasto del líquido para la próxima temporada de verano y riego.

El representante de la CILA detalló que las presas internacionales están en buen nivel, la presa Amistad se encuentra en un 54 por ciento de su capacidad y la presa Falcón en un 42 por ciento.

"Estamos esperando la temporada de huracanes, y para el mes de mayo vamos a tener un taller con las diferentes dependencias de la región, para estar prevenidos en caso de alguna avenida como en años anteriores".

"Vemos que si ha sido muy notable el incremento de lluvia en el 2014, enero y febrero se registraron cuatro y cinco milímetros de agua, en el 2015, en se registróuna mayor humedad ya que ha estado lloviendo casi cada dos semanas, aunque no son tan intensas como para un gran almacenaje en las presas", explicó el funcionario.