Saturan paisanos módulo del CIITEV en Nuevo Laredo

Elementos de Tránsito desviaron el tráfico a el área conocida como Las Palapas que será utilizada para esperar en lo que termina el trámite de internación temporal.
Se esperaba el arribo de miles de paisanos.
Brindarán atención a los más de 155 mil paisanos que ingresarán al país. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Cientos de connacionales llegaron desde muy temprana hora a Nuevo Laredo provocando un caos vial en el área del Bulevar Colosio entre la calle 15 de junio, en medio de los dos Puentes Internacionales, área donde se encuentra el Módulo de Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV).

El Ciitev, lució abarrotado de paisanos quienes buscaban ingresar al país, para tramitar el permiso de internación vehicular, en esta ocasión los agentes de Tránsito y Vialidad desviaron el tráfico a el área conocida como Las Palapas que será utilizada para esperar en lo que termina el trámite de internación temporal.

Filiberto Suárez Meza, quien radica en Tennesee, Estados Unidos y tiene 17 años consecutivamente viniendo a México, para visitar a sus familiares que se encuentran en el estado de Michoacán, pese a la inseguridad que se vive en su lugar de origen, no les impedimento para realizar el largo viaje por carretera.

"Cada año vengo a México para visitar a mi padre, mis hermanos y mis amigos, tengo muchos años visitando a mi familia, y cada año vengo, si tengo temor por la inseguridad que se vive en Michoacán, pero pues nunca nos ha tocada nada malo y esperemos que este año no sea la excepción"., mencionó el paisano.

Suarez Meza, dijo que es del lado mexicano donde se ve un mayor número de elementos de seguridad ya que en Estados Unidos las carreteras están muy solas y que en cambio de este lado de la frontera existen módulos de atención en las carreteras que brindan el auxilio en caso de ser necesario.

"Hay más seguridad de este lado, porque de este lado se ve que están todos muy bien coordinados, y sí te orientan bastante, los módulos el año pasado los vimos que estaban en carreteras, son necesarios y de gran ayuda".

El paisano destacó que el año pasado tardo nueve horas en tramitar el permiso para introducir su vehículo de manera temporal, espera que el trámite se realice a la brevedad, pese a que adquirió un permiso de internación vehicular falso a través del internet.

Las autoridades municipales implementaron un operativo especial para dar orientación a los más de 155 mil paisanos que ingresaran al país en el mes de diciembre de 2014.

Para ello se instalaron módulos que cuentan con personal de Protección Civil y Bomberos, paramédicos, baños, atención mecánica, y transportación, dichos módulos, están permanentes las 24 horas hasta el tres de enero de 2015.