Diputados que vean por su distrito pide IP

Luis Apperti Llovet dijo que le parece mezquino y de poca visión que los legisladores actúen en función de los intereses de su partido y no por las causas de la sociedad.
Los nuevos mercados son un proyecto pendiente de etiquetar recursos por la Cámara de Diputados.
Los nuevos mercados son un proyecto pendiente de etiquetar recursos por la Cámara de Diputados. (José Luis Tapia)

Tampico

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (Ciesth) espera de los partidos políticos candidatos con un verdadero compromiso de ver por sus distritos si resultan electos y que no vayan a la Cámara de Diputados a velar por intereses partidistas.

Luis Apperti Llovet, presidente del organismo empresarial, dijo que ésta es la principal petición que piensan hacer a los próximos candidatos, una vez que los partidos los oficialicen y la autoridad electoral los avale como tales.

Expresó que buscarán entrevistas con los candidatos cuando llegue el tiempo de campañas y ahí les expondrán una serie de inquietudes y opinarán de sus propuestas.

"Queremos que los siguientes diputados federales tengan una gran cercanía y escuchen las necesidades de primera mano, que se comprometan a ello y realmente lo lleven a cabo, que no se quede en promesa de campaña", comentó.

Apperti Llovet, mencionó que es muy importante que los próximos legisladores mantengan comunicación constante con sus representados, para lo cual deben no solo volver al distrito sino escuchar a los diferentes sectores de la sociedad y defender sus causas. "Que ponderen más el interés social que el de sus partidos.

Son electos por la ciudadanía y es a ésta a la que se deben, es lo que debe prevalecer en sus agendas", reiteró el representante del Ciesth.

Añadió que la iniciativa privada del sur de Tamaulipas espera un verdadero compromiso de los legisladores. "Queremos que sean auténticos representantes, vamos a enfocarnos a ello".