CIESLAG y la Real Academia estrechan lazos

Comenzarán por los doctorandos que estudian en las 332 universidades con quienes se ha establecido ya el contacto, dijo Alfredo Rocafort Nicolau.
Alfredo Rocafort Nicolau.
Alfredo Rocafort Nicolau. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Real Academia de Doctores de Europa concederá el premio a la mejor tesis de doctorado a investigadores mexicanos.

Comenzarán por los doctorandos de la CIESLAG que estudian en las 332 universidades con quienes se ha establecido ya el contacto, dijo Alfredo Rocafort Nicolau.

Durante la primera jornada del Congreso Internacional de Investigación Innovación Desarrollo Regional, el presidente del Consejo Directivo de esta Academia otorgó medallas como reconocimiento a la labor de acercamiento entre México y España en el ámbito de la investigación académica.

Estrechar lazos e ir construyendo formas de colaboración que pueden ofrecer parte de soluciones importantes a las crisis.

“Estoy en mi universidad, la UAdeC me concedió el honor de ser parte de su claustro de doctores al otorgarme el Doctorado Honoris Causa”, dijo el académico catalán.

Señaló que el congreso de investigación es un primer paso para acercar más a dos países que físicamente están muy lejos, lo mismo que Colombia, el otro país participante en esta reunión de doctores.

"Un primer paso que llevará seguramente a éxitos en lo académico, cientíico y cultural ya que hay mucho entusiasmo y se trabaja por el bien común”.

Soluciones parciales podrán dar una final y en eso pueden apoyar los académicos de todas partes.

En este sentido dijo Rocafort, enlaces a través de la revista de este congreso y otro que se planea para el año próximo.

Así como la lectura de trabajos de tesis y escuchar lo que tienen que aportar todos los asistentes a las conferencias y las mesas de trabajo.

Todo ello dijo, son puntos de partida para estrechar lazos e ir construyendo formas de colaboración que pueden ofrecer parte de soluciones importantes a las crisis que se están viviendo y a otros problemas que surgirán en el mundo globalizado que vivimos.