Rectores reflexionan sobre inversión y competitividad

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) tuvo su primera sesión del año en la UTT, donde estuvo de invitado el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila.
Como invitado especial estuvo José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila.
Como invitado especial estuvo José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los rectores que integan la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG), reflexionaron sobre temas relacionados con economía, inversión, desarrollo y competitividad en su primera reunión de 2016.

Como invitados especiales estuvieron José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Sergio Martínez Villarreal, coodinador de SEDECO en La Laguna y Rodrigo González, coordinador de Investigación Estratégica del IMPLAN Torréon.

Gutiérrez Jardón dijo que el gobierno estatal está a la orden de las universidades para crear y fortalecer alianzas y convenios que favorezcan la inversión en la región y el Estado, a partir de objetivos de mejoría de la creación de empleos, turismo de negocios, proyección de Coahuila en el páis y el extranjero como una potencia en desarrollo.

Carlos Gerardo Landeros Araujo, presidente de la CIESLAG, dio la bienvenida a los 38 representantes de las instituciones de educación superior.