Analizarán opciones para evitar fuga de cerebros

El 12, 13 y 14 de mayo se desarrollará el Congreso de Investigación del CIESLAG que se combina con el sexto Encuentro Regional de Investigadores, con exponentes como Jorge Melguizo.
El congreso comprenderá alrededor de 70 conferencias por ponentes locales y nacionales.
El congreso comprenderá alrededor de 70 conferencias por ponentes locales y nacionales. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Se presentó el calendario de actividades del Congreso de Investigación de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna 2014 (CIESLAG), que se combina con el sexto Encuentro Regional de Investigadores.

Se desarrollará el 12, 13 y 14 de mayo y contará con la participación de conferencistas como Jorge Melguizo comunicador social, de Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI.

La falta de oportunidades los egresados e investigadores se ven en la necesidad de irse fuera.

Además de Sonia Bacha Baz, directora del Sistema de Acreditación de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior, así como también de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aunque no se ha confirmado al exponente.

Se contempla la participación de más de 70 ponencias de investigadores locales y nacionales.

En el auditorio de la Universidad La Salle Laguna, el rector Luis Arturo Dávila destacó que se busca evitar más que la fuga, la exportación de cerebros, pues al haber más oportunidades para el desarrollo y aplicación de sus investigaciones.

De esto forma se genera el arraigo de los locales y evitan que tengan que buscar oportunidades en otras partes de México o del mundo.

Señaló que esto ha sido preocupante para las universidades que conforman el CIESLAG con más de 30 universidades, ya que la falta de oportunidades como egresados e investigadores se ven en la necesidad de irse fuera.