Aún sin energía eléctrica, 14 mil 440 usuarios

La vocera de la CFE indicó que esperan resolver la mayoría de los problemas durante la noche y la madrugada del martes.
La caída de árboles afectó el suministro de energía eléctrica.
La caída de árboles afectó el suministro de energía eléctrica. (Foto: Erick Rocha)

Monterrey

Un total de 14 mil 440 usuarios aún no tienen energía eléctrica en sus hogares o negocios como resultado de los fuertes vientos y lluvias que se presentaron la noche del domingo y madrugada del lunes, reportó la vocera de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Herrera.

La funcionaria reveló que en la noche del domingo y madrugada del lunes resultaron afectados 50 circuitos, y cada uno de ellos alimenta a casas o establecimientos de unos cuatro mil usuarios, es decir, que 200 mil clientes de la CFE se quedaron sin servicio de energía eléctrica en ese momento.

No obstante, en la misma madrugada se pudo restablecer el servicio en la mayoría de los casos, mencionó Laura Herrera.

Sobre los 14 mil 440 usuarios que aún no tienen electricidad en sus hogares o negocios, la vocera de la CFE mencionó que se ha aumentado la fuerza laboral en las cuadrillas para resolver los problemas.

"Tenemos situaciones muy concretas, muy focalizadas. En la zona norte tenemos 310 sectores. San Nicolás, una parte de Escobedo, Hidalgo, Ciénega de Flores, Marín, Guadalupe, Cadereyta y Juárez".

La funcionaria de la CFE indicó que esperaban resolver una gran parte de los problemas durante la noche y la madrugada, esto si las condiciones climatológicas son adecuadas.

Sin embargo, recordó que según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua la noche de este lunes y el martes podrían tener condiciones similares a las de la noche del domingo.

La mañana de este lunes se informó que eran alrededor de 10 mil 300 usuarios que se habían quedadon sin energía eléctrica, sin embargo, la cifra se incrementó.