Optan más hogares por el uso de paneles solares

Logran salir de la tarifa de alto consumo y ahorrar hasta menos de la mitad. Tanto los usuarios de casas habitación como industria tienen que informarlo a CFE para instalarles un medidor ...
Notan gran baja de consumo con los páneles.
Notan gran baja de consumo con los paneles. (Agencia Infonor)

Monclova, Coahuila

Cada vez más casas habitación son acondicionadas con páneles solares para iluminación, logrando salir de la tarifa de alto consumo y ahorrar hasta menos de la mitad.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tanto los usuarios de casas habitación como industria que coloca equipos solares, tienen que informarlo a la Comisión para instalarles un medidor bidireccional.

La energía solar funciona exactamente igual que la electricidad que se compra a la CFE y es energía confiable.

Se explicó que el instalar celdas solares o sistema fotovoltáico, tiene el objetivo de que la vivienda o empresa baje la categoría de consumo, pues al ser inmuebles grandes con más alto consumo, están en las tarifas altas y al ayudarse con energía solar, bajan y se les clasifica en un usuario de bajo consumo donde el kilowatts cuesta un peso y no tres pesos, por ejemplo.

En la ciudad, la compañía iisol, Ingeniería e Instalaciones Solares S.A. de C.V., de la ciudad de Sabinas, Coahuila, ha instalado en al menos seis viviendas, además de ranchos donde es más solicitada.

En la colonia Guadalupe, en un domicilio en calle Monterrey, personal de la empresa aumentó la instalación de páneles solares para mayor capacidad de iluminación, explicó el encargado de la cuadrilla.

Dijo que en la contratación instalaron 33 páneles y ahora sumarán otros 10, para mayor capacidad, dado que es una casa grande.

El empleado comentó que regularmente para iluminar una casa grande necesitaría 240 páneles con una inversión aproximada de un millón de pesos.

La instalación del sistema solar tiene algunas características como colocarlo en un ángulo de 23 grados y den de cara al sur, para aprovechar los rayos del sol.

La compañía iisol ofrece celdas solares que son paneles de tipo fotovoltaicos, que se encargan de captar los rayos del sol, con el objetivo de transformarlos mediante un proceso tecnológico en electricidad.

De esta forma se pueden cubrir todas las necesidades básicas y brindar un ahorro en consumo de energía.

También tiene el servicio de interconexión a la red que son sistemas diseñados para interactuar con la red eléctrica convencional de CFE, las instalaciones de interconexión a red residenciales, comerciales e industriales.

Introducen la energía producida por medio del arreglo fotovoltaico durante el día y dosificando electricidad de ella durante la noche o en periodos de baja insolación.