Inaugura CFE en Reynosa, paquete de obras por 44 mdp

El gerente de la división Golfo Centro de la comisión, Gabriel Martínez, aseguró que se ampliaron cinco subestaciones eléctricas.
Se confirmó la disminución del 2% en tarifas de energía eléctrica.
Se confirmó la disminución del 2% en tarifas de energía eléctrica. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con una inversión de 44 millones de dólares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en coordinación con el ayuntamiento que preside José Elías Leal, inauguró un paquete de obras eléctricas para el noreste del país que viene a fortalecer la red nacional y sobre todo a garantizar el servicio eléctrico que se despacha en Reynosa.

Gabriel Martínez Loayza, gerente de la división Golfo Centro de la CFE, explico las 12 obras entre las que destacó la subestación de potencia "El Guerreño" cuya inversión rebaso los 19 millones de dólares.

"Estas acciones fortalecen la red nacional de transmisión y a la vez garantizan la continuidad de suministro de energía eléctrica potenciando el desarrollo, industrial, comercial, de servicios de éste municipio, de este paquete de obras inauguradas destaca la ampliación de la subestación El Guerreño, con una inversión de más de 19 millones de dólares , así mismo se ampliaron 5 subestaciones más en Jarachina, Juárez, Petrolera, Parque Industrial, Anzalduas con un monto de 2.5 millones de dólares", señaló.

En entrevista al término del evento Martínez Loayza confirmó la disminución del 2% en tarifas de energía eléctrica que asegura, se verá reflejada en los recibos en beneficio de los usuarios a partir del primer bimestre de este 2015.