CFE prevé parar obra en la Valles-Tampico

El seguir con las obras podría ocasionar que se dañen ductos de alta tensión que dejarían sin luz a gran parte de la ciudad.
Obra en la Valles-Tampico
Obra en la Valles-Tampico (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La Comisión Federal de Electricidad podría pedir que se detengan los trabajos de modernización de la avenida Universidad, antes conocida como la carretera Valles-Tampico, porque hay riesgo de que dañen ductos de alta tensión que además de costosos, generarían un corte de energía eléctrica en gran parte de la ciudad.

Oscar Arturo Rocha Pérez, superintendente de la CFE en la Zona Valles explicó que la constructora que lleva a cabo la obra, excavó a gran profundidad, dejando casi al descubierto líneas de alta tensión, por lo que una vez que se dieron cuenta de esto, de inmediato a través de oficios informaron al gobierno local y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo han hecho caso omiso pues la obra continúa, poniendo en peligro no solo a los mismos trabajadores sino a peatones o automovilistas que transitan por la zona.

"Los ductos pasan por debajo en la tierra y con los trabajos que han estado realizando están casi a la intemperie. El Municipio y la SCT debieron informarnos del proyecto o solicitarnos autorización si sabían que teníamos material ahí y con ello nosotros evaluáramos las distancias y la magnitud de la obra e hiciéramos a tiempo las adecuaciones necesarias pero no lo hicieron", expresó.

La maquinaria utilizada ya causó daños a las líneas, lo que incluso podría derivar en demanda a la compañía constructora, además del riesgo de que en cualquier momento pueden provocar un corte de energía eléctrica en gran parte de esta zona poniente y sur de la ciudad.

La empresa que lleva a cabo la obra es "Construcciones, Montajes y Caminos", de esta misma localidad y los trabajos son del kilómetro 0 + 280 al 0 + 580, es decir son 300 metros donde están construyendo y en otra tercera etapa, llegarán hasta el Distribuidor Vial, antes conocida como la Y Griega.