Gas natural y sistema eólico reducirán tarifas de luz: CFE

Enrique Ochoa director de la comisión dijo que para Tamaulipas hay cinco proyectos de energía eólica, los cuales estarán listos entre 2018 y 2020, con una generación de 1 mil 100 megawatts.
El director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, habló sobre las oportunidades que se van a generar en el rubro de la energía eléctrica.
El director de la CFE, Enrique Ochoa Reza. (Luis Tapia)

Tampico

La inversión en más redes de gasoductos y la conversión de las actuales centrales generadoras que usan combustóleos por gas natural harán que paulatinamente disminuya el precio de la electricidad, informó Enrique Ochoa Reza.

El director de Comisión Federal de Electricidad, quien participó en el Primer Symposium "Realidad Energética, Reto para Tamaulipas 2014" en Expo Tampico, indicó por ejemplo que está desarrollándose la red de gasoductos Huasteca-Monterrey, la cual beneficiará a Nuevo León y Tamaulipas, con una longitud de 432 kilómetros y se espera su entrada en operación para abril de 2016.

Añadió que en el caso de la entidad tamaulipeca hay cinco proyectos de energía eólica, los cuales estarán listos entre 2018 y 2020, con una generación de 1 mil 100 megawatts, que representan 1 mil 800 millones de dólares. Sumó la central Emilio Portes Gil, la cual está en proceso de conversión a gas natural, con inversión de 6 millones de dólares y operará en abril 2015.

Indicó que con las redes de gasoductos que habrán de construirse, a las cuales se suman otras en Sinaloa y Chihuahua, se creará una verdadero Sistema Nacional de Gasoductos.