Exigen intervención del alcalde en conflicto con CFE

Cerca de 23 familias de Quintas San Isidro II de Lerdo, se quedaron sin luz, ya que la constructora GYASA no instaló el transformador. La paraestatal se niega a negociar adeudo por tomas irregulares.

Lerdo, Durango

Cerca de 23 familias de la calle San Juan de Guadalupe del fraccionamiento Quintas San Isidro II, se quedaron sin luz, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro este jueves.

Se encontraban con tomas irregulares, ya que la constructora inmobiliaria Graciano y Asociados, S.A. (GYASA), que les vendió las casas, jamás instaló el transformador.

Los afectados piden la intervención del alcalde Luis de Villa, para que sensibilice a la paraestatal, ya que funcionarios de la Gerencia de Comercialización les advirtieron que no negociarán las multas, ni tampoco la instalación de un nuevo transformador, que en 2011 tenía un costo de 100 mil pesos.

Leonardo Silva Álvarez, Karina Caldera y Xóchitl Cruz, acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar el respaldo del regidor Héctor Escamilla Ávila, en su calidad de secretario de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a fin de que se defina una solución, ya que no cuentan ni con alumbrado público.

La empresa enfrenta 82 denuncias

Buscan que se les proporcione una planta de energía de combustión, para solventar la falta de luz.

Escamilla Ávila sostuvo que ya son ocho años de enfrentar problemas con las viviendas que vendió la empresa GYASA, a través de créditos del Fovissste.

Hay 82 demandas civiles y penales en contra de la constructora, se trata de ocho fraccionamientos en los que existen incumplimientos desde la falta de escrituras, no entrega al municipio, deficiencias en la construcción o en su equipamiento, siendo esto un fraude genérico.

De 18 fraccionamientos que no han sido entregados al municipio, ocho corresponden a Graciano, los cuales padecen problemas severos de falta de recolección de basura, de inseguridad, falta de alumbrado por robo de cable, invasiones de predios y robo a transeúntes.