CFE construirá Planta de Ciclo Combinado

La central generará energía eléctrica con gas natural, el cual se surtirá a través de un gasoducto que se construirá desde El Encino, en Chihuahua, hasta la Comarca Lagunera.
Cortes de electricidad de CFE causaron daños en infraestructura de norias en Gómez Palacio.
CFE construirá Planta de Ciclo Combinado (Manuel Guadarrama)

Comarca Lagunera

La Comisión Federal de Electricidad comenzará próximamente, la construcción de una Planta de Ciclo Combinado de generación de energía eléctrica con gas natural.

De acuerdo con  de la CFE, en instalaciones similares se han invertido alrededor de mil 200 millones de dólares.

Ramírez expuso que estas instalaciones se pondrán en marcha en el verano del 2018 y tendrá una capacidad de generación de alrededor de mil megawatts.

Esta central de ciclo combinado utilizará gas natural, surtido a través de un gasoducto que se construirá desde El Encino, en Chihuahua, hasta la región lagunera y que vendrá a suministrar de esta materia prima las operaciones de esta nueva planta.

La construcción del gasoducto a la Comarca Lagunera, forma parte de una inversión anunciada por la propia CFE en cuya licitación incluía su obra, aplicando un monto de mil 50 millones de dólares.

Su primer tramo irá de Ojinaga a El Encino, ambos puntos en Chihuahua y el segundo tramo partirá de este mismo punto hacia La Laguna.