Usuarios de CFE podrán definir fecha de pago

El programa "Tú tienes el Control", comenzará a aplicarse de manera voluntaria entre los 32 mil usuarios que cuentan ya con medidores electrónicos digitales.
Rodolfo Gómez Flores, Superintendente de la zona Gómez Palacio.
Rodolfo Gómez Flores, Superintendente de la zona Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La Comisión Federal de Electricidad pondrá en marcha un nuevo esquema de facturación a partir de esta semana, donde los usuarios decidirán qué fecha de pago desean, hacerlo a mensualidades e incluso tomar su propia lectura.

Rodolfo Gómez Flores, Superintendente de la zona Gómez Palacio, anunció que este programa denominado "Tú tienes el Control", comenzará a aplicarse de manera voluntaria entre los 32 mil usuarios que cuentan ya con medidores electrónicos digitales.

Este modelo comenzó en Monterrey y dada su aceptación se busca extenderlo al resto del país, para satisfacer los servicios que los clientes, al ser ellos quienes definan la fecha de sus pagos en función del calendario de sus ingresos semanales o quincenales.

Además a través de una tarjeta lectora pueden colocarla encima del medidor y luego ir a pagar según el consumo que registraron.